¿Qué son los selladores dentales?

  • Un material de plástico de protección aplicado a las superficies de masticación de los dientes posteriores o molares para prevenir las caries
  • Los selladores son diente coloreado y no se nota fácilmente
  • Los selladores se pintan como un líquido y se endurecen rápidamente para formar un escudo sobre los dientes

 

¿Cómo se aplican los selladores?

Selladores es un procedimiento rápido, fácil, y sin dolor. Una higienista dental se limpia la muela y prepara la superficie trituradora de las muelas y luego se aplica el sellador en forma líquida y en unos cuantos segundos éste se endurece. Se usa una luz especial para ayudar a que se seque el sellador.

Una higienista dental se aplican
"pintando" los selladores sobre las
muelas con una capa liquida lo que
forma un recubrimiento protector.

¿Cuánto cuestan los selladores?

Normalmente un sellador cuesta menos que rellenar una muela con una caries. Participando en el programa Sealants for Smiles® su niño puede recibir los sella dores gratuitamente a usted o a su escuela.

 

¿Cómo previenen los selladores el deterioro de los dientes?

Las superficies trituradoras de las muelas son rugosas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras. Estas áreas pueden atrapar alimento y bacterias y comience a decaer. Los selladores impiden que las bacterias que causan las caries invadan la cavidad y la superficie que se utiliza para masticar de los dientes.

Grietas y ranuras se encuentran en
las superficies trituradoras de las
muelas. Esta área es la más común
para el decaimiento de la niñez.



¿Cuando se deben aplicar los selladores?

Los selladores dentales deberán aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que las caries pueda dañarlas. Éstos son dientes permanentes y no crecerán atrás si ellos son perdidos al decaimiento de diente.

  • Los selladores no pueden ser apropiados para dientes con decaimiento

 

¿Cuánto duran los selladores?

Una aplicación de sellador dental puede proteger los dientes hasta 10 años con cuidado apropiado. Es necesario que el dentista o la higienista verifique el sellador periódicamente para asegurar que no se ha desprendido o gastado. El dentista o la higienista dental puede arreglar los selladores agregando al diente más material sellador.